Noticias

Juan Carlos Rulfo sigue las huellas de su padre en la serie “Cien años con Juan Rulfo”.

“Mi padre siempre ha estado presente en mi trabajo pero sigue siendo un tema inagotable.”

Cien años con Juan Rulfo, el 30 de noviembre

El 30 de noviembre fue la premier de la serie documental para TV Cien años con Juan Rulfo, dirigida por Juan Carlos Rulfo, en la Cineteca Nacional. Simultáneamente se estrenó en todo el país, a través de la señal del Canal 22.

Cien años... es una serie de siete capítulos sobre Juan Rulfo, su trascendencia, su amor por México y sus múltiples facetas creativas, desde el evidente aporte a la literatura universal, hasta su trabajo en el campo antropológico, en el cine o en la fotografía, quizás menos conocidos.

Una mirada que se construye con cartas, fotografías y una cuidadosa investigación documental, pero también con testimonios de personajes como Günther Grass, Eduardo Galeano, Werner Herzog, Ignacio López Tarso, Elena Poniatowska, Juan Villoro, María Rojo, Blanca Guerra, Jean-Claude Carrière y Rodolfo Stavenhagen, por mencionar algunos.

La realización de la serie ha llevado a Juan Carlos Rulfo por caminos insospechados. Además de viajar por muchos rincones de México, recorriendo los pasos de su padre, ha descubierto nuevas facetas de Rulfo. “Mi padre siempre ha estado presente en mi trabajo pero sigue siendo un tema inagotable”, señala. 

Cada capítulo de la serie es unitario y dedicado a un tema en específico:

1. Hacia El llano en Llamas
2. Pedro Páramo, el oficio de escribir
3. Las imágenes de Rulfo
4. Un hombre de cine
5. El México de Juan Rulfo
6. La dignidad del silencio
7. Cien años con Juan Rulfo

Actualmente la serie está disponible en Amazon Prime