Noticias

De izq. a der.: Eugenia Montiel Pagés, Marina Stavenhagen, Gerardo Tamez, Douglas Weatherford y Benito Taibo, en el Hospicio Cabañas de Guadalajara.

Cien años con Juan Rulfo es una serie de siete capítulos para TV que se estrenará en noviembre en todo el país, a través de canales públicos y plataformas digitales.

Celebran centenario de Rulfo con serie de TV

Cien años cumplió Juan Rulfo el 16 de mayo de 2017 y esa misma noche, para celebrarlo, se estrenó un capítulo de la serie Cien años con Juan Rulfo, en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, México. 

El capítulo escogido para este evento es quizás uno que descubre una fecta poco conocida del personaje: Las imágenes de Rulfo, sobre su pasión por la fotografía que, de hecho, antecede a la de la escritura. 

Con un lleno total en el patio del recinto, la proyección al aire libre contó con la presencia del director de la serie, Juan Carlos Rulfo; su hermano, Juan Pablo; la productora Eugenia Montiel Pagés, la guionista Marina Stavenhagen, el compositor Gerardo Tamez, y el académico Douglas Weatherford, profesor asociado en Literatura Latinoamericana del Brigham Young University, Estados Unidos, así como el escritor Benito Taibo, que moderó la charla posterior a la proyección.

Cien años con Juan Rulfo es una serie de siete capítulos para TV que se estrenará en noviembre en todo el país, a través de canales públicos y plataformas digitales.  

En este capítulo, que tiene que ver con la fotografía, “vamos a buscar dónde las tomó, nos lleva a un viaje de pata de perro y cada foto tiene una historia. Nos gusta seguir al viajero y nos da como nostalgia cuando encontramos el lugar y llegamos a un espacio en el que él estuvo. Cada foto es un viaje y cada viaje tiene que ver con una construcción literaria que ayudó mucho con el planteamiento general de su obra”, explica Juan Carlos.