Eugenia Montiel Pagés

“El cine que toca en lo más profundo del ser logra transformar nuestras vidas para siempre.”

Cineasta y fotógrafa, Eugenia Montiel Pagés ha desarrollado una sólida carrera como productora de cine, enfocada en los últimos años al documental de creación, a la par que ha producido largometrajes de ficción, cortometrajes, videoclips, series de televisión y comerciales. 

Es productora de En el hoyo (2006) –ganadora del Gran Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional en Sundance y el documental mexicano más premiado del año–; Será por eso (2010), Diario de un cocinero (2012); Cien años con Juan Rulfo (2017) y Érase una vez (2018), todas dirigidas por Juan Carlos Rulfo.

Eugenia se ha destacado, además, como coordinadora de producción de la premiada Aro Tolbukhin, en la mente del asesino (2002), dirigida por Isaac-Pierre Racine, Agustí Villaronga y Lydia Zimmermann, y como productora ejecutiva del documental Finca (2009) con Natalie Portman, y como asociada de Matria (2014), de Fernando Llanos, ganadora como Mejor Película Documental del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Desde hace muchos años, es maestra de producción creativa en el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC México, e impulsa un laboratorio de creación de proyectos para productores. 

  •