Juan Carlos Rulfo

“Hasta ahora, el cine y sus imágenes me han dado la oportunidad de asomarme a las vidas de los demás y aprender de otras personas para imaginar un mejor futuro.”

Director, productor, fotógrafo y promotor de cine documental, Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Aparicio, Juan Carlos Rulfo, forma parte del grupo de cineastas que ha propuesto nuevas formas de narrativa documental en México. Ha sido ganador de siete premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; del Gran Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional en Sundance, por En el hoyo; del premio Humanitas –considerado como la versión para el cine del Pulitzer de periodismo– junto con el director Carlos Hagerman, por Los que se quedan, y del Haskell Wexler Award for Best Cinematography por la misma película, así como de otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Juan Carlos ha sido maestro de generaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, el Instituto Tecnológico de Monterrey y profesor visitante de la Universidad de Stanford. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y ha sido merecedor de las becas Guggenheim y Rockefeller-MacArthur.

  •  
  •